Los cabañeros del corredor de la costa santafesina están preocupados: de una temporada a otra, las reservas en los complejos se desplomaron un 60%. Según indicó Guillermo Kess, presidente de Cabasetur, las reservas fueron del 30% durante enero del 2024.
"La gran mayoría coincidimos que la primera quincena de enero fue muy difícil. Nosotros esperábamos que iba a ser difícil pero no tanto. Muy pocas reservas, muy pocos llamados", dijo. "Después ya la segunda quincena se notó un poco mejor durante los fines de semana y muy flojo de lunes a jueves".
"Los fines de semana, algunos complejos han estado al 60 - 70% de ocupación, muy pocos han llegado al 90%. Ese porcentaje que parece alto, cuando lo medís con la cantidad de emprendedores que hay, cae mucho porque muchos ni llegaron al 30% de ocupación", sostuvo.
Sobre la caída en comparación a la temporada anterior, Kess dijo: "Algunos de los complejos estuvieron un 60% por debajo de lo alquilaron al igual temporada el año pasado".
"Notamos que el turismo de cercanía que siempre convocamos y nos ayuda a crecer, que pensamos por el costo del combustible era el que más se iba a mover, en realidad no fue así. Ese segmento de la sociedad es el más golpeado por los ajustes y devaluaciones y dejó de vacacionar", concluyó.