El decreto emitido por el gobierno provincial deja muchas dudas acerca de las actividades que se encuentran permitidas durante los días mencionados entre el jueves 20 de mayo y el 30 del mismo mes. En el caso de los cabañeros, se preguntan si es un sector habilitado a funcionar o deben restringir las reservas de los turistas. Hasta el momento no han obtenido respuestas de las autoridades y exigen precisiones.
Guillermo Kees, de la Cámara de Cabañeros en diálogo con Veo Noticias expresó: "La primera precisión que tenemos es a raíz de la incertidumbre y la confusión. CUando se sacó el feriado largo entendimos que era un golpe directo al turismo, luego la circulación. La gente pregunta ¿podemos circular los turistas? y la verdad analizando el decreto, no hay nada que clarifique que es el turismo de cercanía que está comprobado que no contagia".
"No hemos recibido todavía respuestas de la dirección de turismo, ni ninguna precisión al respecto. Esta claro que la gente pregunta y nosotros no podemos ser irresponsables y decirles que vengan igual, nosotros necesitamos precisiones", detalla Kees.
"Se está dando en toda la provincia el rescindir los contratos, pero les decimos, no se larguen, porque no está claro. Si está claro que está restringida la circulación, no está clara en el rubro turismo",
"Al no mencionarnos, estamos abiertos, pero no podes acceder al río, no podés circular, entonces estamos cerrados. Pero creemos que al no estar, es una jugada para dejarnos afuera de pedir todo tipo de subsidio", sentenció