Desde las 8 horas, representantes de deportes náuticos, pesca deportiva y cabañeros llevan adelante una manifestación en Casa de Gobierno en reclamo de la reapertura de la actividad. Desde el lunes los manifestantes están expresando su pedido al Gobierno provincial para que habilite la práctica deportiva y el turismo que están vedadas por las restricciones tomadas en el marco de la pandemia de Covid-19.
El lunes estuvieron cortando en Avenida Alem y Tucumán y levantaron medida tras ser convocados por el Ministerio de la Producción. Al no obtener respuestas concretas al reclamo, ayer a la mañana cortaron la Ruta Nacional 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad hasta las 15.30, lo que provocó un importe caos en el tránsito.
Carlos Pecorari explicó que esperan ser recibidos por autoridades del Poder Ejecutivo y anticipó que si esto no sucede evalúan volver a cortar los ingresos a la ciudad. "¿Algún funcionario explicó los motivos de por qué no se habilita la pesca? Nadie dice nada, ayer habilitaron las escuelas secundarias, dicen que van a habilitar los bares hasta las 23 horas, si están dando esos trascendidos, llámennos, hablamos y vemos pero ni nos llaman, ni avisan por qué no habilitan".