Por Juan Trento
Esta mañana de jueves, como corolario de una investigación por el homicidio de Gonzalo Gaspar Escobedo de 30 años, ocurrido el 17 de febrero en el barrio Loyola Sur en el extremo noroeste de la capital santafesina, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Misiones al 7000, donde aprehendieron a un hombre llamado A. R. de 36, que es familiar de la víctima y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el cruento asesinato. La investigación fue realizada por pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC y contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina para la ejecución del allanamiento. En la requisa dentro de la vivienda, los policías secuestraron cinco armas de fuego, una larga y cuatro cortas.
El crimen de Escobedo
Antes de la medianoche del 17 de febrero y tal como fue adelantado por CANAL VEO, en una vivienda ubicada sobre calle Mantovani al 6700 se produjo una fuerte discusión verbal entre dos hombres. Uno apuñaló reiteradamente al otro. La víctima fue socorrida y trasladada en un auto particular hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde recibió atención médica en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron que Escobedo estaba fallecido. En ese momento del crimen, por familiares y por vecinos de la víctima surgió que el autor del crimen, pertenece al mismo círculo familiar, y desde entonces estuvo prófugo.
Aprehendido
El allanamiento de la vivienda de calle Misiones al 7000 fue el corolario de la investigación criminal de Escobedo, aunque luego de la irrupción en la vivienda, y la consecuente aprehensión de M. R. de 36 años, la requisa generalizada hecha en cada ambiente del inmueble, permitió secuestrar cinco armas de fuego, una escopeta (arma larga), una escopeta recortada y tres revólveres, todos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de balas y de cartuchos.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial desplegado en el allanamiento, la aprehensión del principal investigado, y el secuestro de las armas de fuego, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Andrés Marchi, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de homicidio y tenencia indebida de armas de fuego.