En Vivo

Etiquetas Boletín Oficial Ley de Solidaridad Social Santiago Cafiero

Cafiero confirmó que hoy entrará en vigencia la Ley de Solidaridad Social

23 de diciembre de 2019


El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que durante la jornada de hoy se publicará en el Boletín Oficial la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con la cual comenzará a regir el recargo del 30% para la compra de dólar para atesoramiento, entre otros puntos principales.

"La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial", dijo Cafiero. El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, Cafiero brindó precisiones acerca del texto, y confirmó además que habrá una suma fija para jubilados y pensionados en el mes de marzo, luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de la fórmula de movilidad por 180 días hasta tanto se formule una nueva.

Cafiero aseguró que el gobierno nacional está trabajando "fuertemente" por los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad, que recibirán dos sumas fijas "en diciembre y en enero", en tanto que "en marzo va a haber un aumento a todos los jubilados, también con suma fija".

"Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los jubilados que estén peor, estén mejor", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa.

Agregó que se trata de "dos sumas fijas en diciembre y en enero" que recibirán los jubilados que cobran la mínima, y un "aumento", también de "suma fija", aunque aún a definir, para "todos los jubilados".

Dejó claro que lo que se ha suspendido fue "la fórmula" de cálculo de los aumentos, pero no los aumentos, y explicó que esa suma fija que tendrán los aumentos estará relacionada "con la evolución de los precios".

Fuente: Ámbito