El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinda este miércoles ante el Senado un nuevo informe de gestión, con el eje puesto en la situación económica y las medidas para la "reactivación".
Cafiero realiza una exposición en el recinto de la Cámara Alta y luego será el turno de los legisladores de hacer preguntas.
En el comienzo de su discurso aseguró que el Gobierno no se "escudará" en la existencia de "una crisis global" para justificar la crisis económica y social que afecta al país, pero pidió que "se reconozca con la gravedad que corresponde", en el marco del contexto internacional.
"La pandemia también nos confundió con falsas noticias, con tergiversaciones en los medios y mensajes peligrosos para la integridad. Creo que desde los medios y también desde la política debemos tener un compromiso ético con la comunicación", detalló.
El funcionario nacional señaló asimismo que el segundo trimestre tuvo "la mayor caída del PBI de la Argentina en toda su historia" y que "el INDEC exhibió que la pobreza 5,5%; la indigencia 2,8% y el desempleo 2,5%".
"Es cierto que nosotros no venimos a poner excusas y no venimos a escudarnos en que esto es una crisis global. Es evidente que hay una crisis global pero no venimos a contentarnos con describir los datos ni a echarle la culpa a nadie ni a decir que pasaron cosas, sino a ver cómo ponemos las cosas en orden entre todos", argumentó.
Por otra parte, indicó que "es central que se avance en el diálogo democrático entre los distintos poderes" para lograr "una agenda de desarrollo que todavía está inconclusa en el país".
Fuente: Télam