El intenso calor que viene soportando la ciudad en esta semana también tiene repercusiones en las calles santafesinas. Las altas temperaturas provocaron un fenómeno denominado "reventón térmico" que rompió el asfalto y generó inconvenientes en el tránsito en bulevar French y Rivadavia.
Durante la mañana, personal municipal de la sección de bacheo de hormigón de la Dirección de Mantenimiento Vial comenzó con los trabajos para la reparación del pavimento. Debido a las tareas, se decidió interrumpir el tránsito en la mano sur de calle French, en su intersección con Rivadavia.
El subsecretario de Intervenciones Urbanas de la municipalidad, Pablo Degiorgio, explicó: "El reventón que se produjo fue claramente provocado por el calor extremo. Las temperaturas tan elevadas afectan las capas del pavimento, especialmente en sectores donde puede haber irregularidades preexistentes. Las losas del pavimento, de acuerdo con el relevamiento que hemos realizado, se han dilatado y las juntas de expansión no han funcionado como se preveía. Esto generó el reventón en flecha positiva, es decir, hacia arriba. Si se hubiera producido hacia abajo, estaríamos hablando de un socavón debido a la cesión de la base".