Santa Fe tendrá este miércoles una jornada mayormente soleada y muy calurosa, con una temperatura mínima de 24°C y una máxima que alcanzará los 37°C. De acuerdo al Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CIM–FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, las condiciones se mantendrán algo inestables debido al predominio de un sistema cálido y húmedo en la región.
Durante el resto del día se prevé cielo mayormente despejado con nubosidad variable, baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, y vientos leves a moderados del sector este, con oscilaciones entre el este/sureste y el noreste.
Para el jueves, se espera un cambio paulatino en las condiciones del tiempo, con el ingreso de aire relativamente frío desde el sur y sureste del continente. Este fenómeno generará un descenso de las temperaturas máximas, que rondarán los 28°C, con mínimas cercanas a los 23°C, y un aumento de la inestabilidad. El pronóstico indica cielo nublado, lluvias débiles a moderadas y la posibilidad de tormentas aisladas.
El viernes continuaría con cielo nublado a mayormente nublado, temperaturas mínimas de 22°C y máximas de 33°C, con condiciones relativamente estables, aunque sin descartar inestabilidad. Los vientos serán leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.
En tanto, para el sábado se prevé cielo parcial nublado, con mínimas de 21°C y máximas de 30°C, baja probabilidad de lluvias débiles y un leve descenso térmico, con vientos leves del sector este/sureste.
Desde el CIM–FICH señalaron que la mejoría en las condiciones será lenta y gradual, con un suave descenso de las temperaturas que dejará registros más agradables para esta época del año, aunque con persistencia de cierta inestabilidad durante los próximos días.

