El cierre de 2025 y el inicio del nuevo año estarán atravesados por un escenario de calor intenso en la ciudad de Santa Fe y la región. De acuerdo al pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH–UNL, las jornadas del miércoles 31 de diciembre y los primeros días de enero presentarán temperaturas elevadas y condiciones atmosféricas algo inestables.
Para este miércoles 31 de diciembre se espera cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones algo inestables. Las temperaturas mínimas mostrarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en gradual ascenso. Los vientos serán leves, predominando del sector norte, con oscilaciones entre el noroeste y el noreste, y con incrementos de intensidad en algunos momentos de la jornada.
El jueves 1 de enero de 2026 continuará el tiempo mayormente despejado, aunque con nubosidad variable, especialmente hacia la tarde y la noche. Las condiciones pasarán de algo inestables a inestables, con temperaturas en marcado ascenso. Se prevé una mínima de 25 grados y una máxima que podría alcanzar los 42 grados. Los vientos serán leves y de direcciones variables, rotando hacia el sur y sureste, con posibles ráfagas durante la tarde y la noche.
En tanto, el viernes 2 de enero se presentará con cielo parcialmente nublado a despejado y condiciones inestables, aunque con tendencia a mejorar de manera lenta y gradual. No se descarta la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, aunque la probabilidad se mantiene baja. Las temperaturas mostrarán un suave descenso, con una mínima estimada en 23 grados y una máxima cercana a los 38, mientras que los vientos soplarán moderados del sector sur/sureste.
Desde el CIM–FICH recomendaron tomar precauciones ante las altas temperaturas previstas, especialmente durante las horas centrales del día, y mantenerse informados ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

