En Vivo

calor clima inestabilidad

Calor y algo de inestabilidad para el arranque de semana en Santa Fe

Este lunes se presenta mayormente soleado y con máxima de 35°C. Un sistema frío provocaría lluvias débiles el martes y un leve descenso térmico hacia mitad de semana.

02 de marzo de 2026


El inicio de semana en la ciudad de Santa Fe muestra condiciones algo inestables, aunque con predominio del sol y temperaturas en suave ascenso. Para este lunes 2 de marzo de 2026 se espera una jornada mayormente soleada, con una mínima de 19°C y una máxima que alcanzará los 35°C.

Según el pronóstico, en la región se mantiene la configuración de masas de aire observada durante el fin de semana. Esto genera un escenario entre algo inestable e inestable, aunque sin impedir que el día transcurra con buen tiempo en general. Se prevé cielo mayormente despejado, con nubosidad variable hacia la tarde/noche. Los vientos soplarán moderados del sector este/noreste.

No obstante, el ingreso de un nuevo sistema relativamente frío comenzará a modificar las condiciones a partir del martes, favoreciendo una tendencia a la estabilización progresiva durante el resto de la semana, aunque con algunos episodios de precipitaciones.

Martes con lluvias débiles y descenso de la máxima

Para el martes 3 de marzo se anticipa una jornada inestable, con cielo nublado a parcialmente nublado y posibilidad de lluvias débiles y dispersas. No se descartan algunos eventos localmente más intensos. Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 18°C, mientras que la máxima descenderá a 27°C. Los vientos serán leves a moderados del sector sur, rotando luego hacia el este.

Mejora temporaria el miércoles

El miércoles 4 se presentará con cielo mayormente despejado y condiciones relativamente estables. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C de mínima y los 32°C de máxima, marcando un suave repunte térmico. Los vientos serán leves y variables, predominando del sector sur/sureste.

Nubosidad en aumento hacia el jueves

El jueves 5 de marzo comenzará con cielo despejado, pero la nubosidad irá en aumento durante la jornada. Se mantiene la posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche, con mínimas de 21°C y máximas de 30°C. Los vientos soplarán moderados del sector sureste, rotando al este por momentos.

De este modo, la semana arranca con calor intenso y algo de inestabilidad en Santa Fe, mientras se espera un leve alivio térmico y algunas precipitaciones aisladas en los próximos días.