Ayer cerca del mediodía la Liga Profesional confirmó la designación de las ternas arbitrales para todos los partidos de la fecha 24 del Torneo Socios y, si bien Germán Delfino era el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Central Córdoba y Unión, hubo un cambio de último momento: Pablo Dóvalo dirigirá el viernes en Santiago del Estero.
Desde las 19.15 en el estadio Madre de ciudades, los dirigidos por Gustavo Munúa se medirán ante el ferroviario con el arbitraje de Dóvalo, mientras que Marcelo Bistocco y Damián Espinoza se mantienen como asistentes y Luis Lobo Medina como cuarto árbitro.
El Tatengue confirmó este cambio en su cuenta oficial de Twitter este jueves por la mañana, tras conocerse que Delfino sufrió una lesión que lo marginará de la actividad de esta nueva jornada del fútbol argentino.
🔁 ¡Cambio de árbitro!
Pablo Dóvalo será el encargado de impartir justicia en el partido ante Central Córdoba debido a una lesión que sufrió Germán Delfino. https://t.co/HYC6wRvndY pic.twitter.com/eQOVWEUzwZ
— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 2, 2021
Cómo le fue a Unión con Pablo Dóvalo como árbitro
Dóvalo dirigió a Unión en dos oportunidades, una en Primera División y otra en la Primera "B" Nacional. En septiembre de 2014, cuando el rojiblanco militaba en la segunda categoría, fue la primera vez que lo arbitró. En aquel entonces, fue victoria por 2 a 0 frente a Rivadavia, con los tantos de Martín Fabro y Walter García, en contra. Recién en octubre de este año Dóvalo volvió a dirigir al Tate, cuando cayó por 2-1 frente a Platense en el estadio 15 de Abril.