En Vivo

Cambios en el gabinete de Santa Fe: asumen nuevos funcionarios en el gobierno de Pullaro

Tras la renovación de autoridades legislativas, el gobernador reacomodó piezas en segundas y terceras líneas. Ex diputados y concejales se suman a la gestión provincial.

12 de diciembre de 2025


Las recientes asunciones en los concejos deliberantes y en el Congreso de la Nación provocaron una serie de movimientos obligados en el organigrama del gobierno de Santa Fe. De acuerdo a los últimos decretos publicados en el Boletín Oficial, el gobernador Maximiliano Pullaro designó a ex legisladores que finalizaron sus mandatos para ocupar nuevos roles ejecutivos.

Nuevos nombres en Hábitat y Medio Ambiente

Uno de los ingresos confirmados es el de Melina Caren Giorgi, quien hasta este jueves se desempeñaba como diputada nacional por la UCR. Giorgi fue designada Directora Provincial de Intervención del Hábitat Rosario, en reemplazo de María Laura Lucci, quien asumió como presidenta comunal de Acebal.

Por otro lado, en el Ministerio de Medio Ambiente desembarca Verónica Irizar. La dirigente socialista, que acaba de finalizar su periodo como concejala de Rosario, asumirá la conducción de la Secretaría de Cambio Climático.

Rotación en Desarrollo Territorial

En el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano también hubo modificaciones. Se aceptó la renuncia de Sergio Basile al cargo de Secretario de Desarrollo Territorial, dado que asumió su banca como concejal en la ciudad de Santa Fe.

Su lugar será ocupado por Alejandro Villar, quien previamente renunció como vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia para sumarse a la cartera social.

Aún resta definir quién ocupará la Secretaría de Género tras la salida de Alicia Tate.

Evaluación de equipos y respaldo a ministros

Estos movimientos responden a una lógica que el propio gobernador había anticipado semanas atrás, al cumplirse dos años de gestión: la necesidad de “evaluar equipos”.

“Va a haber algunos cambios; hay personas que han trabajado muy bien y van a crecer en la estructura ministerial, y hay otras que van a cumplir un rol diferente”, había explicado Pullaro.

Sin embargo, el mandatario ratificó a toda su primera línea y descartó crear nuevas secretarías. “Estoy conforme con los ministros y con los secretarios. Más abajo sí, dentro de los ministerios, van a ver algunos reacomodamientos, que son naturales”, concluyó.