En Vivo

cambios controles electricidad energía EPE personal Santa Fe

Rodríguez sobre los cambios en la EPE: “Estamos poniendo fin a privilegios que se mantuvieron en las últimas décadas”

Además, en pocos días se realizará el primer concurso para cubrir vacantes, proceso que reemplaza al viejo sistema de “derecho hereditario”.

05 de junio de 2025


La Empresa Provincial de la Energía continúa con el proceso de reordenamiento de recursos humanos y el fortalecimiento del servicio en calle. Al fin del cobro de boletas en oficinas comerciales, sumó el reconocimiento facial para el ingreso y los concursos para cubrir las vacantes.

Se firmaron dos resoluciones que apuntan a refuncionalizar el área de Transporte y Distribución, y a capacitar a más de 300 empleados para reforzar las cuadrillas de tareas subterráneas y conexiones domiciliarias.

Además, en pocos días se realizará el primer concurso para cubrir vacantes, proceso que reemplaza al viejo sistema de “derecho hereditario”. Todo esto, sumado a la puesta en funcionamiento del ingreso biométrico en Rosario y Santa Fe, junto al fin del cobro de facturas en las oficinas comerciales, constituyen un cambio de paradigma en la EPE, profundizando el plan de eficiencia y modernización dispuesto por el Gobierno Provincial.

Anahí Rodríguez, presidenta EPE expresó a Veo Noticias: “Estamos poniendo fin a privilegios que se mantuvieron en las últimas décadas que tienen que ver con el ingreso de personal a través de las bolsas de trabajo, es un cambio trascendental para la empresa, ampliando oportunidades y participación de la ciudadanía”.

La funcionaria destacó que en los próximos días estarán junto al ministro de la producción anunciando la apertura de este concurso: “Es el fin de los cargos hereditarios, de un sistema reducido a determinados familiares y sindicatos, es la oportunidad de brindarse a todos.”

En referencia a la eliminación del papel que promueve la EPE, Rodríguez explicó: “Estamos avanzando en un proceso de trasparencia y modernización como lo pidió el gobernador para avanzar hacia la despapelización.”

En referencia al presentismo y el control en las oficinas agregó: “Desde el lunes comenzó el control de ingreso de personal, se colocaron 250 aparatos en toda la provincia, esto viene a sumar equidad entre todos los trabajadores y es un avance en la modernización de la propia empresa. La inversión fue de 2 mil millones de pesos.”