Los dirigentes de Juntos por el Cambio Mario Negri y Gerardo Morales están hoy en nuestra capital respaldando a los candidatos locales de cara a la elección general. Negri destacó que Argentina se juega frenar el deterioro del país y lograr un equilibrio parlamentario. Morales por su parte dijo que el gobierno es como las familias que están peleadas todo el año pero se tienen que juntar en navidad, que en este caso, sería el 14 de noviembre; que no hay unidad y no hay plan.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se refirió al resultado de las elecciones primarias a nivel nacional: "el pueblo ya le ha dicho al gobierno que tiene que cambiar el rumbo. Pero no solo el gobierno persiste en el rumbo equivocado, sigue sin tener un plan, profundizan las peleas internas, son como las familias que están peleadas todo el año pero se tienen que juntar para navidad. La navidad es el 14 de noviembre, pero después van a seguir peleados. Ese es el problema, no hay unidad de mando, no hay plan. Nuestra expectativa es mantener el equilibrio en la Cámara de Diputados y lograr equilibrio en el Senado, por eso la elección de Santa Fe es muy importante. Nosotros no somos de empujar gobiernos, como nos empujaron a nosotros, somos una fuerza política responsable y queremos que los diálogos se den en el Congreso de la Nación".
En tanto, sobre congelamiento de precios, Morales aseguró: "rompieron la mecánica de debate con todos los sectores. Yo me reuní con los ingenios azucareros, con formadores de precios, y había una mesa donde se acordaban los márgenes de contribución y se establecían límites. Esa mesa se rompió y ahora unilateralmente están estableciendo precios sin hacer un análisis sectorial y esa no es la manera de resolver la inflación y es ahogar más a los sectores productivos, que son los que generan trabajo".
Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo que en las elecciones generales "Argentina se juega frenar el deterioro del país y lograr un equilibrio en el Parlamento. Al gobierno la gente le está diciendo que 'por ahí no'. Yo creo que desde que perdieron las PASO todos los días hacen algo para que la sociedad le tire la oreja más fuerte, y no calcularon que no es solo la economía sino que hay un rechazo moral a lo que fue la política de la pandemia".