Alumnos de la Escuela de Comercio Nº 443 de la ciudad de Santo Tomé llevan adelante una campaña solidaria destinada a la donación de ropa de abrigo que será destinada a quienes se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad.
Juan Manuel Povidori le contó a Veo Noticias que son alumnos de quinto año y que "esta iniciativa surgió para ayudar a los más necesitados en los tiempos de fío, consideramos que como estudiantes no podíamos ser indiferentes a la situación que se está viviendo. Veníamos de una crisis económica en el país, que ahora con la pandemia se profundizó en grandes términos económicos y sociales y consideramos que teníamos que ayudar, si bien la donación de ropa no es la solución definitiva pero es una forma de colaborar".
"Si quieren donar, se pueden contactar con nosotros mediante Instagram y al número 0342 -154212050, tenemos varios puntos de encuentro, nos organizamos con los otros compañeros del centro de estudiantes para que nuestras casas sean puntos de recolección y de esta manera estamos distribuidos por toda la ciudad", agregó.
"Las donaciones serán para aquellos que se comuniquen y para el comedor de barrio Las Vegas, también para alguna organización que ayude a personas en situación de calle o que necesiten cubrir sus necesidades básicas, que se comuniquen con nosotros", afirmó Candela Juárez.
"Apenas lanzamos la iniciativa ya se comunicaron con nosotros, el año pasado también hicimos la colecta, fue diferente porque había un punto de encuentro, ahora no se puede pero ya recibimos muchos mensajes de gente que necesitaba", expresó Celeste Zevallos.