La Autoridad del Canal de Suez ya ha obtenido del tribunal económico de Ismailia, donde se encuentra su sede, la incautación del Ever Given y de su carga de 18 mil contenedores. Por tanto, el barco permanecerá bloqueado en el lago Amer hasta que se llegue a un acuerdo entre el armador y el Canal de Suez.
El canal reclama 900 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios: 300 millones de dólares por el lucro cesante debido a la interrupción de la navegación en la vía acuática internacional, 300 millones de dólares por los costes de reflotamiento del Ever Given y de reparación del canal y, por último, 300 millones de dólares por el "daño a la reputación del Canal de Suez".
Esta suma fue considerada excesiva por la compañía de seguros del armador, que habría propuesto unos cien millones de dólares, el equivalente al peaje medio que pagan los barcos que cruzan el canal en seis días. Esto es inaceptable para la Autoridad del Canal de Suez, que tiene previsto anunciar el jueves las conclusiones de la investigación sobre las causas del accidente del Ever Given.
Fuente: RFI