En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama, Chicas Pink realizó una celebración en el club Azopardo. En ella cada una contó como fue transitar la enfermedad y lo que significó sumarse a Chicas Pink.
"Me enfermé en el año 2015 y transitando la enfermedad vi un grupo de mujeres de La Plata que remaban. Estaban vestidas todas de rosa como nosotras. Eran mujeres que habían padecido el cáncer de mama, así que me conecté con ellas y ya empezamos todo un grupo grande. La idea era remar en botes dragón, que es un movimiento a nivel mundial", expresó Viviana Cámara, integrante de Chicas Pink.
Los miércoles se reúnen en el club para remar a las 15 hs. "El paleo del bote dragón trabaja como un drenaje linfático natural y nos hace muy bien a nosotras que nos han sacado algunos ganglios", comentó.
"El tema de saber que tenés cáncer es un shock importante y, más que nada, cómo lo transmitís a tu gente, a tus seres queridos, para que eso sea un trámite. Yo siempre dije: es un trámite. Así lo tomé. En mi caso no fue con un control común, sino que yo tuve microcalcificaciones y cuando se juntan forman el cáncer. Es tan importante el control, que con ese control uno puede decir sigo viva", sostuvo Mónica Escala, integrante de Chicas Pink.
Además, definió como "una experiencia maravillosa" participar de la organización junto a otras mujeres que comparten sus experiencias.
Otra integrante de la organización, Silvina Echarren compartió su experiencia con Veo Noticias y contó: "Fui a hacerme los controles de rutina. La técnica que me hizo el estudio me dijo que llevara ese estudio a mi médico porque me dijo que lo que se veía no era bueno. Me recomendaron ver una especialista en mamas. En el momento me sugirió hacer una biopsia, que me la hice en el mismo momento. A los 15 días ya estaba en el quirófano".
"Nadie está preparado para que te den un diagnóstico de cáncer. El cáncer está asociado con la pérdida de la vida. Entonces yo dije 'me voy a morir, llegó mi momento'", agregó.
Por último, Norma Gómez dialogó con Veo Noticias sobre su voluntariado con Chicas Pink: "Soy voluntaria. Yo las venía siguiendo hace bastante tiempo. Las miraba un poco de lejos, porque yo perdí familia y amigas con esta enfermedad, y es un proceso hasta que lo aceptás y adaptás".