Video Player is loading.
Current Time 1:59:44
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Candioti: robaron en la casa de un militar retirado, tres armas de guerra de gran poder de fuego y más de un millón de pesos

Sucedió en ausencia del militar retirado de la Armada Argentina -Aviación Naval- de 76 años en su casa ubicada sobre la ruta nacional 11. Él y su esposa fueron a misa, y a su regreso hallaron la casa revuelta.

03 de abril de 2025


Por Juan Trento
Esta noche de miércoles, un vecino que es militar retirado de la Armada Argentina -Aviación Naval- salió con su esposa a misa alrededor de las 18,30, y cuando regresaron a las 20 a su vivienda familiar ubicada sobre la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 494 en la localidad de Candioti, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, se encontraron con el interior de la inmueble completamente revuelto. Advirtieron enseguida el faltante de dinero en efectivo y de armas de calibres poderosos y de guerra como también munición. Ellos denunciaron inmediatamente el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 22° que dialogaron con las víctimas, preservaron la integridad del inmueble hasta la llegada de los peritos, buscaron testigos sobre los movimientos en ausencias de los moradores y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. 
Todo lo robado
Los delincuentes que ingresaron a la vivienda del militar retirado de 76 años, revolvieron todo las habitaciones y sustrajeron: una ametralladora calibre 30/30 -similar a la de la fotografía que ilustra esta nota- un revólver calibre 38 Smith & Wesson, una rifle Winchester calibre 44,40, las tres son armas de guerra de gran poder de fuego, un millón y medio de pesos y 44 mil guaraníes, que son el equivalente a 80 mil pesos argentinos. 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial y testimonio de la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificar a testigos entre los vecinos del barrio, secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y la realización pormenorizada de los peritajes criminalísticos. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. 
Imagen ilustrativa.