Residentes de barrio Candioti Sur, en las inmediaciones de la Comisaría Tercera, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de autos abandonados en la vía pública. Según afirman, los vehículos, que serían secuestrados, permanecen estacionados durante meses, causando múltiples inconvenientes.
Lucrecia, una vecina que vive en la zona hace más de 50 años, explicó que la situación afecta directamente la circulación. “Obstruyen el paso, sobre todo los que vienen de Balcarce y los que van para Bulevar”, detalló. Además, remarcó que los coches de gran porte dificultan la visibilidad en las esquinas, generando un riesgo para conductores y peatones.
Un reclamo sin respuesta
Ante esta problemática, los frentistas tomaron medidas. “Elevamos una nota, juntamos firmas con todos los vecinos de la cuadra y la llevamos a la Municipalidad”, comentó Lucrecia. Sin embargo, la solución no llegó: “Hasta ahora sacaron un solo auto. De vez en cuando sacan uno y ponen dos”, aseguró.
Según el testimonio de los residentes, la situación también deriva en problemas de inseguridad. Algunas personas en situación de calle utilizan los vehículos para dormir, especialmente las camionetas. “Es un horror, esto nos ha venido a molestar la tranquilidad de todos”, lamentó la vecina.
Falta de estacionamiento y promesas incumplidas
Otro de los problemas centrales es la falta de espacio para estacionar para los propios habitantes del barrio. “Calculá que sobre Balcarce hay más de la mitad de la cuadra con autos estacionados de la comisaría”, graficó Lucrecia.
A pesar de las promesas de las autoridades municipales y provinciales de que “se iban a ocupar”, los vecinos aseguran que “el tiempo pasa” y el problema persiste, afectando la convivencia y la seguridad en una de las zonas más tradicionales de la ciudad de Santa Fe.

