En Vivo

Etiquetas Adriana Cantero clases

Cantero aclaró que no está previsto adelantar las vacaciones de invierno pero sí sumar horas en el segundo semestre

La ministra de Educación se refirió a la modalidad de trabajo en las escuelas respecto a la virtualidad y presencialidad en el marco de las nuevas medidas de convivencia que rigen desde este lunes.

14 de junio de 2021


La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a cómo continúan las clases en la provincia en el marco de las complicaciones que atraviesan el proceso de enseñanza y aprendizaje por la pandemia de coronavirus.

sobre regreso a la semipresencialidad, la titular de la cartera educativa manifestó que "hoy estamos retomando la presencialidad escolar con alternancia en 147 pequeñas localidades de la provincia. Dichas localidades no han tenido casos o han reportado menos de 10 casos en los últimos 14 días; por eso allí se puede empezar a trabajar con la semi presencialidad en los niveles Inicial y Primario”.

“Esperamos con las medidas de restricción y cuidado la curva epdidemiológica pueda detenerse y descender y, en la medida que vayan mejorando esos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible. Esa expectativa también va de la mano del crecimiento del proceso de vacunación", aseguró.

En cuanto al trabajo escolar con el nivel Secundario, la funcionaria sostuvo que "tenemos, además, como prioritario al Secundario, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos, es decir, también hay una pequeña flexibilización en el sistema de personas en circulación alrededor de la escuela. Vamos mirando paso a paso, esta es una decisión estrictamente sanitaria, no pedagógica”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, aclaró que "hoy no tenemos previsto ese adelantamiento. Lo que sí, a partir del segundo semestre trabajamos en la propuesta de fortalecer ese segundo semestre, mejorando la jornada de cursado y a lo mejor extendiendo el beneficio del Programa Acompañar a la mayor cantidad de trayectorias escolares posibles, imprimiendo nuevos materiales”.

“La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad lo antes posible", finalizó.