Luego de que el Ministerio Pública de la Acusación dispusiera una custodia policial para el colegio Almirante Brown debido a unas amenazas realizadas a través de las redes sociales, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dialogó con la prensa al respecto. Además, se refirió a las amenazas a otra escuela de Rosario.
"Estamos reunidos en la mesa interministerial, Seguridad, Desarrollo Social y Educación, una mesa de trabajo que tenemos constantemente en funcionamiento desde que comenzamos la gestión que últimamente nos convoca con mayor frecuencia dada algunas situaciones que se van planteando y que la sociedad se manifiesta de forma más violenta", explicó Cantero, y agregó: "Estas situaciones nos ocupan y vamos pensando cuáles son los abordajes y las resoluciones en este aprendizaje. La escuela es una institución que enseña a convivir sin violencia".
En cuanto a la amenaza de "una masacre" a la escuela Almirante Brown realizada por TikTok, Cantero sostuvo: "Vamos a trabajar con las vigilancias pero no tenemos que quedarnos con eso. Debemos trabajar sobre la cultura de los adolescentes, precisamente en lo que es el grooming, el bullying, la convivencia, que convivir sin violencia se aprende y se enseña. Tenemos que trabajar con los chicos esta responsabilidad en la ciudadanía que tienen que aprender a incorporar. Puede parecer una broma pero lo tomamos con seriedad".
Además, consideró que se trata de "un hecho aislado", y expresó que "en las redes los chicos usan y utilizan a veces situaciones de agravios y esta necesidad que tenemos que tener de aprender a vivir sin dañar al otro es un objetivo fundamental de la tarea educativa".
Aún no se identificó la persona que realizó el video, pero Cantero aseguró que trabajan con reserva porque se trata de menores de edad.
Acerca de lo sucedido en una escuela de zona sur de Rosario que recibieron una amenaza con balas, la ministra de Educación explicó: "No tenemos en este momento resultados y avances de la investigación. Lo que sí tenemos es una propuesta clara de que el Ministerio de Educación va a estar acompañando a la comunidad con sus equipos socioeducativos para reestablecer esa calma que necesitamos para que el vínculo entre la comunidad docente y los chicos se mantenga diariamente, y también con el Ministerio de Seguridad que está trabajando para aportarnos la vigilancia y los resguardos que la comunidad necesita".