El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta, charló con Veo Noticias sobre la capacitación brindada a empleados municipales de cara el inicio de la campaña de prevención del dengue y manifestó que "a partir del 1° de diciembre va a salir un grupo que se está capacitando ahora para cubrir casi toda la ciudad y recomendar a la gente cómo descacharrar y limpiar el patio, cuáles son los residuos donde se produce la proliferación de este mosquito. Pero también se los capacita para que en el caso de que exista un caso de dengue cómo actuar en los lugares donde se tienen que realizar los bloqueos".
"Primero vamos a salir a informar a la población cómo es el tema de la proliferación, cómo tiene que reaccionar. Cuando se haga un bloqueo irá la gente de la municipalidad a fumigar", agregó.
En cuanto a los casos de dengue que hubo en la ciudad entre 2019 y 202o, en funcionario indicó que "el último caso fue en julio, el año pasado hubo 8. Hace 30 días empezamos las fumigaciones en las zonas donde puede haber acumulación de agua".