Dentro del debate sobre la ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, difundió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) un mensaje en el que emite una advertencia a las provincias. Básicamente, este comunicado implica un anuncio sobre posibles reducciones en sus presupuestos si no respaldan la aprobación de la Ley Ómnibus.
Lee también: Pullaro sobre los dichos de Caputo: "me angustia que desde el gobierno central se pretenda quebrar nuestra decisión"
“Me reuní con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, expresó el funcionario en el posteo.
Caputo aseguró que “no es una amenaza”, si no sólo la confirmación de que “vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales”.
La administración de Milei recurrió a esta estrategia de "presión" hacia las provincias en más de una ocasión. Recientemente, el vocero gubernamental, Manuel Adorni, anunció que el Banco Central limitará la capacidad de financiamiento de los gobernadores a través de los bancos provinciales.
Esta determinación forma parte de las conversaciones en torno a la Ley Ómnibus, insinuando que podría considerarse como un elemento de negociación empleado por el Gobierno para ejercer presión sobre los gobernadores a fin de que respalden dicha normativa.
Ver esta publicación en Instagram