El ministro de Economía Luis Caputo aseguró este jueves que la Argentina “salió de intensiva” y que ahora el país se encuentra en “una etapa de recuperación”. Además, habló del fin del cepo y sobre la inflación del mes de junio.
“Que hayamos salido de la terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin caer en la hiper y que hoy a 6 meses de gobierno estemos hablando de créditos hipotecarios y no de hiper inflación, la verdad que estamos contentos”, resumió el funcionario.
En ese sentido, también destacó que “están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere”. “Me reúno con las diferentes cámaras. Me reuní con la de desarrolladores, con automotrices, con las alimenticias, con la Sociedad Rural. Todos me dicen que ya ven claros indicios de recuperación”, agregó.
El próximo viernes se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y, en la antesala a ese dato, el funcionario de Milei se mostró confiado en que dé “debajo de 5%”.
En tanto que sobre el Cepo, aclaró que “no hay fecha definida”. “Más importante que salir del cepo, es salir bien”. Para eso, aclaró que no tienen pensada una nueva devaluación y que apuntarán a que el país recupere competitividad “bajando impuestos”.
"No se puede poner una fecha a la salida del cepo porque los actores van a especular y eso le va a jugar en contra al país. Por eso la decisión es ir levantando capas gradualmente", explicó.