El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo este lunes una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en el marco del G20 de Finanzas que se desarrolla en Asheville, Carolina del Norte.
El encuentro se realizó antes del cierre de la cumbre y se extendió durante unos 20 minutos. Según trascendió, ambos funcionarios repasaron la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos y analizaron distintos temas de la agenda internacional.
Uno de los puntos abordados durante la reunión fue la situación en Medio Oriente y su impacto en los mercados globales y las economías de distintos países.
Elogios al programa económico argentino
La reunión se produjo luego de que Bessent destacara públicamente el rumbo económico del Gobierno argentino durante una entrevista realizada en el marco del encuentro internacional.
“Argentina está liderando una oportunidad histórica en el hemisferio occidental”, afirmó el secretario del Tesoro estadounidense al referirse a la situación del país y a las políticas impulsadas por la administración de Javier Milei.
El funcionario estadounidense también hizo referencia a los cambios políticos que, según su visión, atraviesan distintos países de América Latina.
La reunión entre Caputo y Bessent se dio en un contexto de acercamiento entre las administraciones de Javier Milei y Donald Trump y de búsqueda de una mayor cooperación entre ambos gobiernos.
Caputo también se reunió con Georgieva
Antes del encuentro con el secretario del Tesoro estadounidense, Caputo mantuvo una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Tras el encuentro, el ministro de Economía señaló que dialogaron sobre la agenda económica argentina y los avances que el Gobierno considera necesarios para consolidar la estabilidad y fortalecer el crecimiento.
Por su parte, Georgieva destacó la recuperación de la economía argentina y atribuyó los resultados a las políticas aplicadas y a su implementación.
Luego de finalizar su participación en el G20 de Finanzas, Caputo tiene previsto regresar a Buenos Aires.