La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que el Gobierno argentino firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que será aplicadas a menores de edad de entre 12 y 18 años.
La funcionaria habló durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y dio detalles sobre cómo será la llegada de los cargamentos entre el mes que viene y diciembre.
En principio se espera que Pfizer mande en septiembre 580 mil dosis de su vacuna contra el coronavirus, pero lo hará en tandas: la primera, según disponibilidad de vuelos, arribará al país en la semana del 6 de septiembre.
En esa primera tanta llegarán contará con 100.620 dosis para vacunar a la población infantil que tenga 12 años en adelante.
La segunda tanda será de 160.290 dosis y llegará al país en la semana del 13 de septiembre, y durante la segunda quincena de ese mes se completará el número pautado.
Las entregas semanales se extenderán en octubre, noviembre y diciembre, según disponibilidad de vuelos, hasta que hayan llegado al país las otras 19.500.000 dosis acordadas entre Pfizer y el Gobierno.
Fuente: Minuto Uno