El joven tenista español Carlos Alcaraz venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos y accedió a n título de Grand Slam por primera vez.
El desarrollo lo tuvo a Alcaraz como dueño del primer set tras superar a su oponente 6-4, aunque el noruego logró levantar en el segundo, el cual se lo llevó tras vencer por 6-2 a su rival de 19 años y dio indicios de una posible levantada. Ruud pudo haberse quedado con el tercero también. Estuvo a un punto del quiebre y del parcial, pero el español logró dar vuelta la situación y lo ganó en el tie break.
En el cuarto y último set, el nuevo número uno del ranking ATP, se impuso por 6-3 en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York y terminó alzando el trofeo ante el entusiasmo de los aficionados que asistieron al encuentro.
Con esta conquista, Alcaraz se convirtió en el número uno más joven de la historia en conseguir esa primera posición del ranking y es el cuarto español en liderar la tabla después de Moyá, Ferrero y Nadal.