En Vivo

Del Frade Frente Amplio por la Soberanía

Carlos del Frade: “Santa Fe tiene que dar un mensaje sobre cuáles son las voces que quiere para representar a su pueblo”

El candidato a diputado nacional por el Frente Amplio por la Soberanía votó en Rosario y llamó a recuperar la esperanza en la democracia como herramienta de transformación.

26 de octubre de 2025


El candidato a diputado nacional por el Frente Amplio por la Soberanía (FAS), Carlos del Frade, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela Padre Claret, ubicada en el barrio Abasto de la ciudad de Rosario. Tras sufragar, el actual diputado provincial expresó su deseo de que estas elecciones sirvan para reafirmar el compromiso con la democracia y con la representación popular.

Santa Fe tiene que dar un mensaje claro sobre cuáles son las voces que quiere para representar a su pueblo”, señaló Del Frade, quien busca llegar al Congreso nacional en estas elecciones legislativas. En esa línea, sostuvo que el desafío de este tiempo es volver a pensar el país como un proyecto colectivo, en un contexto donde —según afirmó— “la Argentina ha perdido su independencia como nación”.

El referente del FAS subrayó la necesidad de recuperar la confianza en la política como herramienta de cambio. “Espero que podamos reconstruir la idea de que, 42 años después, la democracia sigue siendo la única manera de transformar la vida para mejor”, expresó.

Del Frade también destacó la importancia de que la ciudadanía participe activamente y supere la apatía o el enojo frente a la situación actual. “Es muy importante que la gente se manifieste, que salga del enojo y elija pensar”, dijo, invitando a votar “con el mejor ánimo, porque es la única forma de ganarle a las mafias”.

Con un discurso centrado en la participación, la soberanía nacional y la defensa de los derechos sociales, Del Frade reiteró su compromiso con un modelo de país más justo y solidario. “La democracia vale si sirve para mejorar la vida del pueblo, y esa es la pelea que tenemos que seguir dando”, concluyó.