Carlos Fascendini, el presidente de la Unión Cívica Radical por Santa Fe; y ex vicegobernador del Frente Progresista durante el gobierno de Miguel Lifschitz expresó a Veo Noticias el dolor por la pérdida de quién considera en primer lugar "un amigo".
"Se va para nosotros una gran persona, en primer lugar un amigo, pero también un gran político y deja un gran vacío en la política provincial, nacional pero deja un gran vacío en la democracia", manifestó Fascendini.
Por otra parte, describió al ex gobernador como "un hombre de palabra, que cumplió con todo lo que prometió, con compromisos electorales. Recorrió la provincia como nadie y en todos lados dejó esta impronta tan importante que era su anhelo: poder desarrollar la provincia con equilibrio, con equidad, elevar el nivel de educación".
Su pérdida la va a sentir, no solo, la política santafesina por el respeto que tiene él como dirigente político, si no de todo el arco político de la provincia".
El ex vicegobernador de la provincia describió la principal virtud de Lifschitz: "Siempre fue un hombre de diálogo, de buscar consensos. Nunca hemos tenido problemas institucionales. Hemos podido llevar adelante grandes emprendimientos y grandes obras".
"Miguel era fundamentalmente un ejecutor, un hombre de gestión, un hombre de acción. Buscando la resolución de los problemas y el bien común, por eso tenía tanto aprecio en toda la dirigencia. Pero obviamente, habrá que trabajar sobre las ideas, y las convicciones y ver de que manera se puede llevar adelante los proyectos. Sin él se hace mucho más difícil", sentenció.