Durante la mañana de este viernes, concejales de Santa Fe se reunieron virtualmente con el secretario de Movilidad y Transporte de la municipalidad, Lucas Crivelli, por la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros de la ciudad, tras un año y medio de pandemia.
Carlos Pereira, concejal brindó detalles a Veo Noticias sobre el encuentro y sostuvo que fue una reunión que no despejó ni las dudas, ni la incertidumbre que reina: "Lamentablemente con decepción porque uno no ve que haya ningún plan en relación al transporte público y sabemos que está en un estado terminal. Es la primera reunión que los concejales podemos tener con el secretario de transporte del municipio. Hace un año que venimos pidiendo esta reunión en el contexto de la peor crisis de la historia, la conclusión de esta reunión es nada, porque el sistema está necesitando más recursos y nos dijeron que no saben de donde los van a sacar".
Por otra parte, Pereira explicó que desde la Municipalidad les dijeron que existían "algunas medidas de reestructuración que nadie sabe cuales son, nos dijeron que hay un proceso de discusión y no hay nada hecho. Se terminó el sistema público que conocimos hasta el 2019, lo que va a venir es otra cosa y de mucha menor calidad".
"Además, esto empezó desde un año y tres meses atrás, cuando se le pidió a la gente que no se empiece meter al transporte público y se metió al transporte en una crisis terrible y nadie hizo nada. Se sabía que esto iba a durar mucho tiempo," añadió.
Para finalizar, Pereira explicó que al desestimar el uso del transporte, se sacaron líneas, de esta manera los coches pasan con menos frecuencia, al pasar con menos frecuencia no les eran útiles a los pasajeros: "Se entró en un espiral de caída que no hay plan para salir de ella".