La periodista Carolina Losada se lanza como candidata a senadora por Santa Fe -en un sector de Juntos por el Cambio que se identifica con el ex intendente radical de la ciudad capital Mario Barletta, con quien mantuvo un encuentro este viernes.
Sobre la decisión de dejar el periodismo para dedicarse a la política, Losada afirmó que "salir de la zona de confort es difícil, no se trata del lugar que tengas, estás acostumbrado a una rutina, a que te va bien, pero es difícil mirar alrededor y ver a un niño juntar basura en la calle, creo que nadie puede estar cómodo cuando la realidad es complicada. Creo que el país está en un momento en que el gobierno actual lo está llevando hacia lo que es Venezuela, Nicaragua, hacia lo que nos llevan las dictaduras y no quiero eso para mi país. Tengo muchos amigos que se han ido del país".
Además, sostuvo que "como mujer siento la obligación moral de trabajar por las mujeres que son víctimas de violencia de género. Pero no solamente el dar refugio, porque hay pero pocos, creo que necesitan una salida. Muchas mujeres me han dicho en las marchas de Ni Una Menos y he recorrido refugios, muchas salen con los hijos a cuestas y luego no pueden salir a trabajar porque las encuentran. Quiero trabajar por ellas".
"Entiendo que la política tradicional es importante, que la militancia es importante, admiro lo altruista de la militancia, pero también hay momentos en los que es necesario oxigenar a la política con gente nueva", agregó.
Además, no descartó volver al periodismo en otro momento. "La vida te lleva por lugares inesperados y veré por donde me lleva esto", concluyó.