En Vivo

Etiquetas campo exportaciones

Carsfe rechaza la intervención del Gobierno en la exportación de maíz

La entidad de nuclea a las Sociedades Rurales manifestó su descontento ante la medida firmada por el Ministro Domínguez, y exigen que el Gobierno provincial se exprese su posición al respecto.

14 de octubre de 2021


El Ministerio de Agricultura de la Nación resolvió limitar con el establecimiento de requisitos la exportación de maíz de la cosecha 2020/2021. La medida se tomó, según admitieron en esa cartera, tras los rumores que hubo en las últimas dos semanas sobre una suba de las retenciones y posibles cierres de las ventas al exterior que hicieron que se adelantaran más de dos millones de toneladas de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). Ya se anotaron más de 38,5 millones de toneladas para su colocación en el exterior.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe emitió un comunicado rechazando la decisión ministerial y advierten que el ministro Julián Domínguez aplicó esta medida en su anterior gestión en la cartera pero la superficie de siembre durante la vigencia de la misma fue del 60% respecto a la campaña actual.

"El denominar a la producción de carne, trigo y maíz como "bienes culturales", no es más que querer esconder el verdadero objetivo de su administración, que es disponer a su voluntad de los mismos, sin importarle las necesidades, las expectativas ni los riesgos que asumen quienes producen dichos bienes.

Es inadmisible volver a ver afectados los mercados de la carne, trigo y maíz, por lo que consideramos que es necesario que nuestras autoridades provinciales hagan pública su posición sobre este nuevo atropello a la producción y al federalismo", expresan.

El presidente de la Sociedad Rural Santa Fe, Ignacio Mántaras, explicó a Veo Noticias los motivos del descontento del sector agropecuario.