En Vivo

Iglesias evangélicas métodos anticinceptivos

Carta de evangélicos a Carla Vizzotti por la publicidad “dañina” de métodos de esterilización para adolescentes

ACIERA, que representa a 15.000 iglesias del país, cuestionó el control de natalidad promovido por el Ministerio de Salud, que ofrece ligadura y vasectomía a chicos a partir de los 16 años, y rechazó toda eventual justificación de esta campaña que ofrezca como excusa la pobreza o el nivel socioeconómico.

07 de octubre de 2022


En una carta dirigida a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y que lleva la firma del comité ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), una entidad que representa a unas 15.000 iglesias de todo el país, se piden “mayores detalles” y se expresa “preocupación” por “la campaña publicitaria del Ministerio de Salud que promueve que a partir de los 16 años se puede acceder como método anticonceptivo a la esterilización permanente a través de una intervención quirúrgica como una ligadura tubaria o una vasectomía”.

En las redes y en la página oficial del Ministerio de Salud, en mensaje dirigidos a los adolescentes, se decía: “A partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía”; con la palabra ”gratis” subrayada. Otro mensaje invitaba a a los chicos desde los 13 años a ir a informarse sobre los métodos anticonceptivos “sin compañía de personas adultas”, expresión que también estaba subrayada en el texto.

Adrián Castelli, docente y pastor evangélico que forma parte de ACIERA, explicó que se oponen a esos métodos anticonceptivos a edad temprana y consideran que la Ley de Educación Sexual Integral contiene ideología.