En Vivo

Etiquetas casa sor josefa

Casa de sor Josefa: la intención es avanzar en el proyecto del gobierno de Lifschitz

La ley de expropiación del inmueble plantea que en el lugar debe constituirse el Museo del Inmigrante.

12 de agosto de 2021


Tras conocerse que la casona de Sor Josefa Díaz y Clucellas se encontraba usurpada por trapitos que trabajan en la zona, el Ministerio de Cultura de la Provincia radicó una denuncia penal por la ocupación del edificio que es Patrimonio Histórico Provincial.

Por la tarde la fiscal de turno, María Laura Urquiza, se acercó al lugar para constatar la situación, dialogó con las personas que se encontraban viviendo en el lugar, quienes aceptaron retirarse del establecimiento. Finalmente el ministro Jorge Llonch y el secretario de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Provincia, Jorge Pavarin, tomaron posesión del lugar.

Pavarín indicó a Veo Noticias que la intención del Gobierno es avanzar en el proyecto que Miguel Lifschitz presentó en 2019 y no avanzó. "El inmueble como tal se incorpora al patrimonio provincial a y través de una ley de expropiación que es del año 2006 y establece que el destino del inmueble tiene que ser el Museo de la Inmigración, eso lo dice claramente esa norma y con ese fin fue adquirido el inmueble en su momento".

Posteriormente se realizaron trabajos de apuntalamiento y recambio de cubiertas, la segunda etapa del proyecto se licitó en 2019 pero no fue adjudicada. "Lo que nos queda por delante ahora es volver a instar ese proyecto que nos parece un proyecto viable, es un proyecto que tiene en cuenta características del lugar, que puede ser llevado adelante, adecuar los costos y volver a llamar a licitación".