El abogado defensor del ex presidente del club Colón, Gabriel Hernando, remarcó que presentarán un recurso para apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Consideran que hay una "arbitrariedad manifiesta".
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la condena a dos años de prisión en suspenso para el ex presidente del Club Colón, Germán Eduardo Lerche. El abogado y ex dirigente deportivo, fue hallado culpable por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el año pasado, como autor del delito de “retención indebida de tributos”, por el no pago del impuesto a las Ganancias del período fiscal agosto de 2012 por un total de 287.553,68 pesos.
Los camaristas Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Ana María Figueroa, ratificaron la sentencia dictada el 25 de abril de 2017 por los jueces santafesinos María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría.
Al respecto, Hernando expresó que si se llega a dar una condena también en la causa que se tramita en la justicia provincial por "administración fraudulenta", podrían estar en "problemas", que las penas podrían sumarse y convertirse en una sentencia de cumplimiento efectivo.