En Vivo

Etiquetas Barrio 7 Jefes

Casi el 90% de los vecinos de barrio 7 Jefes se encuentran afectados por ruidos molestos, según la vecinal

La vecinal 7 Jefes realizó una encuesta sobre la contaminación sonora en el barrio. Apuntó contra la Municipalidad por la habilitación de la Estación Belgrano para eventos masivos.

29 de junio de 2022


La vecinal 7 Jefes llevó a cabo una encuesta para dar cuenta de los afectados por la contaminación sonora en el barrio. De acuerdo a lo relevado, el rango es muy amplio. Desde la vecinal indican que la Municipalidad debe dar la solución, pero es la misma Municipalidad la que habilita los lugares que producen ruidos molestos.

"Lo único que quería manifestar era que lo que estamos trabajando sobre el problema de ruidos. Lo que hicimos fue trabajarlo desde el punto de vista de una encuesta para tratar de entender mejor cuáles eran los problemas, sobre todo porque por ahí nos llegaban alguna que otra información donde era gente grande la que vivía en el barrio o pocas personas las afectadas", explicó Gabriel Crespo, representante de la vecinal 7 Jefes, en diálogo con Veo Noticias.

Según el relevamiento, el 80,5 % de los encuestados se encuentran en edad activa (30 a 70 años), y alcanza el 87% si se anexa la franja etaria de 18 a 30 años. Además, el 89,4% de la personas se encuentran afectadas por ruidos molestos con registros superiores a los 45 db (medidos en domicilios por personal municipal con decibelímetros homologados) en horarios nocturnos y con distribución en toda el área.

Se trata de un resumen de cuatro puntos grandes, que son los paradores de la Costanera Este en época estival, las picadas de autos y motos, la Estación Belgrano y los autos con parlantes sobredimensionados en la zona del faro.

En el caso de la Estación Belgrano, los vecinos consideran que la Municipalidad tiene "un doble juego, porque es la que está habilitando a los shows que se están haciendo". Se trata de más de un show por mes y en un lugar sin condiciones, de acuerdo a la vecinal.

"Hay que insonorizar. La música sale para el lado del norte. La gente de Candioti Norte como de 7 Jefes lo sufren", añadió.
"Nosotros venimos tratando de reunirnos con la gente de la Municipalidad, tanto con la Secretaría de Producción como con la Secretaría de Control y no lo estamos logrando. La Municipalidad no nos está escuchando", apuntó Crespo.

Según la vecinal, la Municipalidad ha reconocido que "la ordenanza actual es vieja", pero en realidad la ordenanza actual había establecido el traslado a los boliches a la ruta 168.

"Empezaron a aflorar un montón de bares y paradores, y justamente lo que hablamos de la Belgrano, y necesitan resolverlo ellos mismos", señaló el representante vecinal.

Otro de los puntos que se reflejó en la encuesta es el agotamiento de los vecinos de denunciar por ruidos molestos. "El vecino ya está cansado. Cuando vos llamás es por una excepción. Ahora, cuando la excepción se convierte en regla y vos llamás y no tenés ningún tipo de respuesta desde el lado de la Municipalidad, no tiene sentido seguir llamando", concluyó.