Promotores de la salud llevaron a cabo un relevamiento de "enfermedades esperables" en Villa Oculta y Villa Oculta en colaboración de las vecinales de ambos barrios. Según los datos encontrados, cerca de las mitad de los chicos entre 2 y 16 años padecen alguna de las modalidades de malnutrición.
Desde la organización especificaron que la mayoría de los casos de malnutrición corresponden a excesos de peso. "Este trabajo forma parte de un programa de formación de promotores de la salud, reconocido por le Ministerio de Salud y por el Concejo Municipal. Tiene como objetivo vincular a la comunidad con el sistema de salud formal porque hay desfases o falencias para ciertos grupos etarios porque vimos que se agudizó esta situación en los últimos cuatro años", expresó Marcos Salva en diálogo con Veo Noticias.
El promotor de salud precisó que "como primer grupo evaluado hubo niños entre 2 y 16 años que se fueron encontrando en las instituciones seleccionadas. En estos lugares los promotores de la salud midieron y pesaron a los chicos y los compararon con tablas de referencia que tiene la organización mundial de la salud y se encontró que el 44% de los chicos padecen alguna modalidad de malnutrición".
Para el profesional "esta situación se puede revertir ya que las personas necesitan saber que la malnutrición es un problema de salud que trae consecuencias a mediano y largo plazo y que es tratable".