La Escuela “Dr. Agustín Araya”, del barrio Las Vegas, de Santo Tomé, nuevamente y por séptima vez al menos fue víctima de robo de la instalación eléctrica lo que generó otro parate en el dictado de clases.
Lee también: https://veonoticias.com/robaron-electrodomesticos-desde-la-escuela-araya-de-santo-tome/
Por tal motivo, padres y docentes se concentraron frente al edificio escolar en protesta por la situación.
Al respecto, la vicedirectora del establecimiento, Viviana Zamora, manifestó a Veo Noticias que “es la séptima vez que nos roban los cables, no podemos trabajar, los trámites que hay que hacer para restablecer la electricidad son engorrosos. Estamos cansados” y explicó que “nos han sacado el medidor, nos cortaron los cables, ya nos entraron y robaron hará dos semanas y se llevaron dos ventiladores, caloventores, es todo un presupuesto que debemos tener para solventar lo que implica un ilícito”.
“Queremos darles lo mejor a los alumnos pero siempre pasa algo y estamos así, queremos que esto se termine por el bienestar de los chicos y la escuela. Estamos hartos” concluyó la directiva escolar.
Por su parte, Sonia Castagno, madre de alumnos de la institución violentada, contó que “esto no es nuevo, somos conscientes de que es una situación en la que el barrio está siempre. La inseguridad es constante. Las Vegas está considerado como el peor barrio de Santo Tomé, por ende de la vía para acá está todo abandonado” y agregó que “hoy hay una nueva gestión, tenemos la esperanza de que el intendente ponga la vista sobre la escuela. Como padre me alarma esto porque nuestro hijo llega a casa y dice que había patrulleros en la escuela. Están asustados, ellos vienen a educarse”.
“Hay mucha gente que vive en situación vulnerable. Cerraron el centro de salud y quieren que cierren la escuela parece” y explicó también que “mi punto de vista no es la violencia. Vamos por la educación. Tenemos oficios, trabajos, no somos planeros, pedimos seguridad. La escuela trabaja mucho. Padres y directivos, la cooperadora cubre una parte pero esto también es venta de pastas, alfajores y al final los chicos no tienen derecho a tener un ventilador”.
Finalmente, la mamá reclamó que “alguien tiene que hacerse cargo, hay una comisaría a pocas cuadras, qué gasto puede generar tener un patrullero acá como base. Pudieron entrar a robar. Van a lograr que los maestros no quieran venir a trabajar. Las familias saben que vienen a un lugar tomado por la inseguridad. Cuando hay elecciones ahí sí nuestro voto cuenta, no es así...” finalizó entre aplausos de los demás padres que avalaron en un 100% sus dichos.