En la audiencia preliminar del juicio en la causa que investiga la muerte del niño de 6 años, la fiscalía anticipó que solicitará la máxima pena para Miguel Ángel Franco.
Cristina Ferraro, fiscal de homicidios, explicó que la imputación contra el acusado de asesinar a Nicolás es homicidio calificado por alevosía y lesiones dolosas calificadas por alevosía (por golpear a la hermana de Nicolás, Caterina). Por tal motivo pedirán prisión perpetua para el imputado. Y en caso que no se considere el agravante de la alevosía, solicitarán la pena máxima por el homicidio simple, que es de 26 años de cárcel.
Por otro lado, la integrante del Ministerio Público de la Acusación, indicó que la madre de Nicolás no quedó implicada en calidad de imputada, sino que “está en condiciones de ser parte del juicio como testigo”.
Nicolás Almada falleció el 16 de noviembre de 2016. El pequeño de 6 años ingresó sin vida al hospital de Niños Orlando Alassia, tras ser agredido a golpes de puños y patadas en la vivienda que compartía junto a su hermana de 11 años, su mamá y su padrastro. La niña también debió ser hospitalizada por los golpes recibidos.