El pasado fin de semana se realizó en Esperanza una marcha en apoyo a Nidia Morandini, Víctor Baraldo y Juan Pablo Baraldo, condenados por abuso sexual contra el nieto y sobrino respectivamente. De la misma participaron un sacerdote y una religiosa que bendijeron la manifestación.
Se trata del Padre Marcelo Cattáneo de la Parroquia San José y la Hermana Felisa Manente, conocida y comprometida religiosa de la Comunidad del Verbo Divino de la ciudad.
Por tal motivo Fernanda Baraldo, su esposo y Carolina Walker y Martín Risso Patrón, abogados querellantes, pidieron explicaciones y el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, los recibió esta mañana.
En dialogo con Veo Noticias, Fernanda Baraldo aseguró no estar sorprendida debido a que los condenados recibieron el apoyo de diferentes actores de la comunidad esperancina durante todos el proceso de investigación, del juicio e incluso tras la sentencia.
El 8 de octubre Víctor Hugo Baraldo fue condenado a 18 años de prisión, Nidia Noemí Morandini recibió una pena de 20 años de prisión y Juan Pablo Baraldo fue condenado a 16 años de prisión.
Tres días después se dicta la prisión preventiva, sin embargo, los abogados defensores apelaron la medida. Finalmente, un mes después de conocerse la sentencia, los jueces de la Cámara Penal Jorge Andrés y Sebastián Creus votaron a favor de revocar la prisión preventiva.