La participación de Julio César Román como parte querellante en la causa que investiga la muerte de su hijo Diego aún no puede ser confirmada ya que la mamá del niño, María del Luján Cardozo, se opuso a través de su abogado, Dionisio Ayala.
Diego Román fue encontrado sin vida, con lesiones en todo su cuerpo, en un descampado en Recreo en julio de 2019.
Cardozo es parte del proceso desde el inicio de la investigación, mientras que el papá presentó su pretensión en noviembre del 2020.
El letrado reiteró su reclamo por supuestas irregularidades en la investigación que llevan a cabo los fiscales de homicidios, Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, y sostuvo que Román padre no es legítimo interesado en la causa.
"Son dos audiencias que tuvimos el miércoles y jueves. En la primera audiencia se trató el pedido del MPA en cuanto a la utilización de la totalidad de los elementos reunidos para hacer un análisis genético de ADN y dejar sin elementos para posterior investigaciones", expresó Dionisio Ayala en diálogo con Veo Noticias.
Además agregó que en "Capital Federal a través del médico genetista han indicado que se van a usar la totalidad. Acá también se encontró sangre y nosotros pretendemos que esa sangre sea utilizada y no se deje de lado porque le estamos triando la responsabilidad a los perros y no investigando a otras personas que deberían ser investigadas y que están involucradas".
Por otra parte, el letrado indicó que "en la otra audiencia, tanto la mamá como yo nos negamos a la intervención como parte querellante del padre de Diego Román ya que lo consideran como principal responsable de la muerte del niño. No como responsable del hecho sino como encubridor de los asesinos de Diego Román".