El abogado de la mamá de Diego Román, Dionisio Ayala, presentó esta mañana un escrito en el Ministerio Público de la Acusación solicitando que se suspenda la autopsia psicológica requerida por el MPA y la intervención del equipo de profesionales de la Policía Federal.
Hace más de un año, Diego Román de 12 años, apareció muerto en un campo de Recreo y desde entonces se desconoce no sólo qué sucedió sino también la causa de la muerte. La primera autopsia que se realizó en Santa Fe determinó innumerables heridas provocadas con un arma de filo, sin embargo la principal teoría de la Fiscalía apuntaba al ataque de una jauría por lo que Gendarmería realizó un segundo análisis que abonó a esta hipótesis.
Tras un pedido de la querella de apartar a los funcionarios de la Unidad Fiscal de Homicidios, desde el MPA surge una tercera hipótesis que sostiene que Diego podría haberse suicidado y solicitan la realización de una autopsia psicológica.
El Dr. Ayala sostiene que no pretenden que no se realice el estudio sino que quieren postergarlo para poder conformar un equipo interdisciplinario por parte que de la querella. "La vamos a hacer, lo que pasa es que el carácter urgente y rápido que están presentando el MPA no nos da posibilidad a nosotros de armar un cuadro interdisciplinario de profesionales".