La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena, se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y dijo que "pone en relieve la barbarie" e insta a "reflexionar sobre qué significa ser varón, amigo y la masculinidad exacerbada en la cultura del aguante".
Leer más: Lucas Pertossi: "Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa".
Pena aseguró que "hay grupos que ni siquiera pueden nombrar que hubo un crimen". "Más allá de las responsabilidades penales que determinará la Justicia, esto pone a reflexionar sobre qué significa ser varón, deportista y amigo en la cultura del aguante, de la supuesta supremacía de unos sobre otros", precisó la funcionaria.
Este último miércoles se cumplieron tres años del asesinato en patota del joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique y en Dolores se realizó una ceremonia interreligiosa en el que Pena estuvo presente.
Acompañamos a la familia de Fernando Baéz Sosa en el acto interreligioso por la paz y la justicia a tres años de su asesinato.
El @inadi profundizará las políticas públicas que tengan como eje principal desarmar las matrices culturales de la discriminación. pic.twitter.com/JJ5Nk5pCWv
— Greta Pena 💚 (@gretapena) January 19, 2023