En Vivo

10 de septiembre de 2019


Esta mañana se desarrolló una audiencia en el marco de la causa en que se investiga la muerte de Francisco Sueldo, de 11 años.

En la misma se definió si el conductor del vehículo que atropelló a Francisco y a sus padres, Francisco Lascurain, quede detenido en una unidad del servicio penitenciario

Según la Junta Médica que analizó la situación de Lascurain determinó que el kinesiólogo de 37 años padece una psicosis que no le permite ubicarse en tiempo y espacio. Por tal motivo, el hombre sería inimputable por el cargo de homicidio homicidio simple con dolo eventual, delito por el cual está acusado.

Sin embargo, juez Pablo Busaniche determinó que Lascurain siga alojado en la cárcel de Las Flores, donde está detenido desde el 17 de mayo cuando se le dictó la prisión preventiva tras ser acusado de homicidio simple con dolo eventual.

Si bien el abogado defensor, Néstor Oroño, solicitó que sea trasladado al Hospital Mira y López, el magistrado tomó esta decisión debido a que se entendió que en Las Flores están dadas las condiciones para sus condiciones de salud mental. Por otro Lado, aún resta definir la inimputabilidad del hombre de 37 años, por lo que los equipos técnicos de la fiscalía y la querella analizan el informe preliminar de la Junta Médica.

Walter Sueldo, papá de Francisco, comentó que, además, la defensa de Lascurain pidió que en la cárcel se le suministren los medicamentos que tiene prescritos para tratar su patología.

Familiares y compañeros de Francisco se manifestaron desde temprano para brindar apoyo a la familia.