Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo la reconstrucción de la escena del crimen en el caso Hugo Oldani. Se trata del comerciante que fue asesinado en el mes de febrero en la puerta de su agencia de turismo.
Según indicaron desde la Fiscalía, el recorrido se hizo en base al testimonio de uno de los detenidos en la causa.
Cabe recordar que cuatro personas fueron detenidos originariamente y uno de esos mayores de edad se arrepintió y brindó una versión de los hechos.
El pasado 30 de diciembre, fueron aprehendidos dos hombres que tendrían una presunta vinculación con los cuatro detenidos por el asalto seguido de asesinato del empresario Hugo Oldani, sucedido en la tarde del 11 de febrero de 2020 en el microcentro santafesino. Uno de ellos está relacionado con la actividad farmacéutica y el restante sería un relacionista público de boliches bailables.
Leé también >> Homicidio de Hugo Oldani: Otros dos hombres imputados como coautores
La sospecha que existe en el caso de ambos es que serían presuntos autores intelectuales del crimen; en tanto que los cuatro restantes, que asestaron el violento asalto seguido del crimen de Oldani, sus autores materiales. Finalmente, este lunes se les dictó la prisión preventiva.
El abogado querellante, Romeo Díaz Duarte, manifestó a Veo Noticias que lo que se realizó el día de hoy es la línea de una coherencia: "El acusado dice no conocer al farmacéutico y da nombre y apellido, domicilio, dirección de una persona que podría estar rayana con el delito".
"La defensa no discutió la medida cautelar, por lo tanto no hubo una discusión abierta de las medidas, fueron ciertas medidas consentidas, será materia de revisión futura", detallo el letrado.
Por otra parte, Días Duarte explicó: "La querella no quiere ver personas encarceladas que no tengan directa vinculación. Hasta ahora lo que tenemos es que esas cuatro personas que son los primogénitos detenidos. Estos dos nuevos que se incorporan a esta nueva investigación vamos a seguir evaluando".
Para finalizar, el abogado querellante manifestó: "En la declaración de un arrepentido hemos visto que es una declaración nueva, donde aparecen otras personas involucradas, por eso esto siembra dudas respecto al encarcelamiento, en este caso, del farmacéutico".