La causa que investiga el homicidio de Jeremías Monzón sumó en las últimas horas un nuevo y delicado episodio. Un joven radicó una denuncia por amenazas luego de recibir mensajes intimidatorios a través de redes sociales, presuntamente enviados por un familiar de uno de los menores acusados por el crimen.
Según se informó, la presentación fue realizada en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, luego de que el denunciante comenzara a recibir advertencias tras difundir en sus redes pedidos de justicia por el asesinato de Monzón. De acuerdo a la denuncia policial, los mensajes contenían frases amenazantes como “dejá de subir giladas porque ya te busco”, “querés que te rompa la cabeza” y “nos vemos en un ratito”.
La víctima sostuvo además que conoce a la persona que le envió los mensajes, ya que comparten amistades en común, lo que habría generado un vínculo previo a través de las redes sociales. En la causa interviene el fiscal de turno, Eric Fernández, del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso las primeras medidas investigativas.
Nuevas detenciones en la causa
En paralelo, este viernes se produjo una nueva detención vinculada al caso. La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a la madre de la menor de 16 años que permanece detenida por el crimen de Jeremías Monzón. La medida fue ordenada por el fiscal Francischo Cecchini, a cargo de la investigación principal.
Por el homicidio ya se encuentran involucrados una adolescente de 16 años, que permanece privada de su libertad, y dos menores de 14 años señalados como autores del hecho. Ahora, la madre de la joven detenida es investigada como posible “partícipe necesaria” del crimen.
Fuentes judiciales indicaron que la detención se concretó al mediodía del viernes en la vía pública, debido a que la mujer se encuentra en situación de calle. La investigación continúa en desarrollo, mientras la causa suma nuevos elementos y derivaciones judiciales.

