Este martes por la mañana, la familia de Julio Cabal, el comerciante asesinado a plena luz del día en su local comercial de Urquiza al 2300, recibió la noticia que se halló ADN compatible en la boina que utilizaba el único imputado y detenido en la causa.
La fiscal Ana Laura Gioria recibió el resultado del análisis genético realizado en la gorra (boina) que se encontró en el lugar del hecho y que, según dijo la empleada de la fiambrería, usaba el imputado cuando entró al local.
El informe del laboratorio indica que el material genético hallado en la boina corresponde al linaje paterno del imputado. El informe dice textualmente que "se detecta una relación de parentesco (paterno-filial) entre los perfiles genéticos obtenidos de las muestras del imputado e hisopado de boina".
En diálogo con Veo Noticias, María Inés, mamá del joven asesinado, dio su parecer sobre las nuevas noticias: "La fiscal nos comunicó que había dado positiva, no para él, sino para un familiar directo que es su papá y está fuera de la calle una persona que sería quien mató a Julio. Ahora a esperar que empiece el juicio en algún momento. Esta persona está detenida desde dos o tres días después del asesinato de Julio. Ahora esperar los tiempos de la Justicia".
Asimismo agregó que "para mí nada va a ser positivo, nada me va a cambiar la visión o mi vida en general. Alguna mamá va a evitarse un sufrimiento de parte de esta persona que está bien presa".
Sobre el accionar de la Justicia, María Inés Cabal sostuvo que "por suerte se han movido rápidamente que es lo que sucede. Está presa la persona que habría cometido el asesinato de Julio".