En el marco de la investigación iniciada por la muerte de Lara Arreguiz, comenzaron a declarar los primeros testigos que se ofrecieron voluntariamente, y desde la fiscalía en conjunto con el abogado de la familia están intentando contactar a un paciente del Hospital Protomédico cuyo testimonio "sería muy importante". La denuncia de la mamá de Lara, Claudia Sánchez, fue una presunta configuración de los delitos de homicidio con dolo eventual y abandono de persona.
"La causa sigue su curso. Esto empezó con la investigación que se dio inició por una denuncia penal que hizo el miércoles pasado la mamá de Lara. En el día de ayer, por orden del fiscal se procedió a concurrir a la morgue judicial del cementerio, donde los papás tuvieron que pasar por el triste y doloroso momento de reconocer el cuerpo de su hija", dijo el abogado Diego Lorefice a Veo Noticias.
"La semana que viene se hará la autopsia de rigor. En el día de ayer, en horas de la tarde, la mamá de Lara, Claudia, concurrió nuevamente a la Sección Homicidios de la Policía de la provincia de Santa Fe a fines de ampliar la denuncia por pedido expreso del Dr. Marchi que es el fiscal que está llevando adelante la investigación penal, con el objeto de que brinde un poco más de detalles, que sea más concreta con respecto a los lugares físicos donde estuvo en estos tres nosocomios: Hospital Protomédico de Recreo, el Hospital Iturraspe nuevo y el Hospital Iturraspe Viejo; los horarios en los que fue, y los profesionales que la han atendido. Todo esto es a fines de poder individualizar los denunciados", añadió.
La denuncia que realiza la mamá de Lara es contra los directivos, el personal médico, el personal de enfermería y el personal de seguridad de los tres nosocomios.
"A propósito de la viralización del caso y de la denuncia, me comentaba Claudia que se contactaron con ella muchas personas que quieren prestar declaración testimonial, que ocasionalmente estaban en las salas de espera y las salas de guardia de estos tres nosocomios", detalló Lorefice.
Además, adelantó: "Va a concurrir una de las primeras testigos que se ofreció voluntariamente y también estamos investigando conjuntamente con el fiscal para dar con el paradero de otra persona del Hospital Protomédico, un paciente que se fue a atender y cuyo testimonio sería muy importante, sobre todo para dejar debidamente acredito el maltrato y el destrato que fue víctima no solamente Lara, sino también la mamá en ese nosocomio".
Por último, el abogado convocó a aquellas personas que quieran prestar testimonio en el caso, contactándose con la fiscalía del Dr. Marchi, con el estudio jurídico o con la familia a través de las redes.