Silvina Sierra, de la Mesa Ni Una Menos, dialogó con Veo Noticias sobre el femicidio de Marcela Maydana que generó "mucha bronca", remarcando la responsabilidad de la Justicia en prevenir las víctimas de la violencia machista, además de la necesidad de avanzar en reformas.
"Estamos otra vez y una vez más muy tristes, con mucha bronca. Hoy nos falta Marcela, una mujer más de las tantas que cada 30 horas o menos nos matan en este país. Como siempre cuestionando la Justicia porque vemos que esto pasa porque es responsable", dijo Silvina Sierra.
"Cuando hablamos de las medidas de protección de las mujeres que se animan a denunciar, que vivimos diciendo que denuncien porque está bien denunciar, lo que está fallando es la Justicia en cuanto a las perimetrales y en cuanto a otras cuestiones, porque acá los tipos violentos, los femicidas como este tipo hacen lo que quieren porque saben que no pasa nada", añadió.
"Acá se matan mujeres, se golpean mujeres previamente, se las acosa, se las persigue. El martirio que pasó Marcela desde que ella decidió cortar esa relación hasta que el tipo la mata, él hizo lo que quiso. Entonces, ¿cómo puede ser que la mujer víctima haya estado durante todo este tiempo con miedo y escondiéndose de un tipo que tendría que no haber acercado nunca más a ella?", continuó.
Sierra sostuvo que el caso fue "una crónica de una muerte anunciada", al observar la falta de acción e intervención de la Justicia en proteger a las mujeres como en múltiples casos que vienen sucediendo en todo el país.
"La indignación que tenemos la vamos a transformar en lucha, respetando la voluntad de la familia saldremos a la calle exigiendo justicia por Marcela. No pedimos venganza, pedimos justicia", apuntó la integrante de la Mesa Ni Una Menos.
"Estamos haciendo un montón de exigencias para que esta Justicia dé respuestas", concluyó.