Familiares y amigos de Mónica Aquino se manifestaron esta mañana frente al palacio de Tribunales, en el comienzo del juicio contra los tres imputados por la explotación sexual de la joven que permanece desaparecida desde el 5 de mayo de 2023. Además, también estuvieron presentes referentes de la Casa de Mujeres Libres y de la Mesa Ni Una Menos.
Solange Echeverría, perteneciente a la Casa de Mujeres Libres, dialogó con Veo Noticias y consideró: "ya pasó un año y seis meses que estamos buscando a Mónica. Hoy estamos pidiendo justicia, aunque los detenidos están imputados por explotación sexual y violencia, no por la desaparición en sí. Queremos que les den la pena máxima y que se haga justicia. Desde que empezamos a buscar a Mónica muchos compañeros y compañeras se han sumado porque es un caso que moviliza a todos porque nos puede pasar en cualquier momento. Estamos en una ciudad en la que todo el tiempo desaparecen mujeres, entonces es momento que todos estemos acá acompañando a la familia en estos momentos tan importantes.
"Cuando comenzó la investigación se descubrió el nivel de violencia con el que convivía Mónica cotidianamente. Cuantos vecinos eran testigos de esta violencia. Después surgieron varias líneas de investigación pero realmente no tenemos una pista de qué pasó con Mónica, dónde está o algo que nos pueda dar una certeza. Es un avance muy grande que estas tres personas estén detenidas, que estén imputadas, que la violencia se haya podido probar, porque venía sucediendo hace años. Son las últimas tres personas que tuvieron contacto con Mónica así que son los principales sospechosos y son quienes saben qué pasó o dónde está Mónica", completó Echeverría.